Agile es una manera de pensar, filosofía que da forma al enfoque Agile predominante en la gestión de productos. Se esbozó originalmente en el Manifiesto Ágil (Manifesto Agile), compuesto por 4 valores fundamentales y 12 principios, que hoy son los pilares del método Ágil de gestión de productos.

Agile tiene orientación al cliente, la adaptabilidad y la mejora continua para ofrecer más valor con mayor rapidez. Para lograr estos resultados, fomenta la comunicación abierta, el intercambio periódico de información y la puesta en común constante de conocimientos.

Comprender los valores y principios ágiles es un paso fundamental para adoptar la mentalidad ágil (ser ágil) y formas ágiles de gestionar el trabajo (hacer ágil). Agile se utiliza en el contexto del desarrollo de software como en otro tipo de gestión de productos en diferentes industrias.

Agile proclama los mismos valores: adaptación, colaboración, personas y confianza. Estos valores se plasman en varios marcos y metodologías ágiles que ayudan a las empresas a crear un entorno de trabajo ágil.

Entre los marcos de trabajo y metodos más populares y utilizados están Kanban, Scrum, SAFe y XP.

Share This
Abrir chat
Hola 👋🏻¿Cómo podemos ayudarte?